Durante operativos de control vehicular desarrollados en puntos de acceso a la provincia, la Policía de Tucumán secuestró mercadería de origen extranjero que era transportada sin la documentación correspondiente. Las intervenciones se concretaron en los puestos fronterizos de Los Mistoles y Burruyacú, como parte de los operativos de prevención que lleva adelante la Dirección General de Unidades Especiales.

En el puesto ubicado en Los Mistoles, sobre la ruta 157, personal policial detuvo la marcha de un vehículo que transportaba siete bultos con mercadería de diferentes rubros, de origen extranjero.

Según informaron fuentes oficiales, el conductor, oriundo de Catamarca, no contaba con la documentación aduanera que avalara su legal ingreso al país.

Interceptan un camión que transportaba más de 1.300 kilos de hojas de coca de contrabando en Salta

Horas más tarde, en el control de Burruyacú, se interceptó una camioneta, conudcida por un hombre proveniente de Santiago del Estero, que trasladaba 15 bultos de mercadería extranjera, también sin la documentación respaldatoria.

En ambos procedimientos, se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, que procedió al secuestro de la mercadería, la cual quedó a disposición para su posterior aforo.