Luego de días con temperaturas casi primaverales, los tucumanos volverán a sentir el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el frío regresaría en las próximas horas, con temperaturas que llegarían a los 2 grados.

El miércoles comenzó con una mínima de 10 grados y la máxima sería de 17, con humedad del 73%, viento del sudoeste a 19 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de lluvia.

El termómetro marcaría un marcado descenso a partir de mañana: las temperaturas oscilarían entre los 2 y los 17 grados. Para el viernes se espera un leve ascenso, con una máxima de 20 grados.

Medio país en alerta meteorológica

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos. Se prevén fenómenos de diversa intensidad, incluyendo actividad eléctrica intensa, ráfagas, posible granizo y lluvias abundantes en cortos lapsos. 

Adicionalmente, rige una alerta amarilla por vientos que abarca una amplia zona del país. Esta incluye a Tucumán, el oeste de Santa Cruz, sur de Chubut, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, oeste de Formosa, oeste de Chaco, este de Salta, norte de Santiago del Estero, centro de Catamarca, centro de La Rioja, oeste de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y norte de La Pampa. En estas regiones, se esperan vientos del oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

Finalmente, el SMN mantiene la alerta amarilla por lluvias para el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, pronostica precipitaciones de variada intensidad, con acumulados de 15 a 30 milímetros, que podrían ser superados localmente.