Por el rol y la posición en la que se desempeñó en sus comienzos en Racing, Rodrigo De Paul, admiraba a un jugador, con el que si se lo compara hoy, es muy distinto. En la actualidad, el nacido en Sarandí es un todoterreno, pero en su comienzo era un 10 clásico; no llama la atención, entonces, que se haya fijado en uno de los máximos ídolos de Boca Juniors: Juan Román Riquelme. “Si me preguntas por qué futbolista tengo devoción es por Riquelme. Un poco por mi posición en ese momento cuando era chico. Tenía eso de sentarme a mirarlo a él", reconoció De Paul en una entrevista con el programa "Simplemente Fútbol".
El todavía jugador de Atlético de Madrid cambió desde aquella época en la que jugaba en Racing Club. En la actualidad le hace honor a su apodo de "Motorcito", pero antes tenía una posición bastante específica dentro del campo de juego. Similar a la del actual presidente de Boca Juniors en su tiempo de jugador: un juego de estilista, pausado y buscando la verticalización de los compañeros. En cambio, De Paul más que en el centro del mediocampo puede moverse por toda esa línea, más como cinco, y él mismo darle verticalidad al esquema de juego.
De Paul no cerró su lista de ídolos solo al referente boquense. “En la época que yo fui al club, fue más o menos cuando Racing sale campeón. En ese equipo había hecho mucho ruido el 'Chanchi' Estévez, 'Pepe' Chatruc…“, reconoció luego, dejando en claro que también se vio influenciado por históricos jugadores de Racing.