La situación de Keylor Navas en Newell's Old Boys se ha convertido en una incógnita, especialmente tras su sorpresiva ausencia en el debut del torneo Clausura contra Independiente Rivadavia. A pesar de haberse reincorporado a los entrenamientos y de que "todo indicaba que sería titular", Navas no atajó en el triunfo 2-1 de Newell’s en el Gargantini, quedándose en el hotel de la delegación en Mendoza.
A través de las redes sociales, el arquero explicó los motivos de su faltazo. "Después de un día terrible con vómito y malestar estomacal, gracias a Dios se sacaron los tres puntos. Ahora a seguir las indicaciones médicas para estar bien lo antes posible. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo", dijo.
La explicación validó las primeras versiones que trascendieron sobre un malestar estomacal. Sin embargo, otras versiones periodísticas indicaron que en realidad Navas había reclamado una deuda salarial y que lo más probable era que no volviera a jugar en Newell's.
La “Lepra”, para este partido, había viajado con dos arqueros, y Williams Barlasina fue el titular en el partido. Lo más llamativo fue que Darío Benedetto, un delantero centro, figuró en la planilla como arquero suplente, listo para ponerse los guantes si Barlasina era expulsado o se lesionaba.
En el gol de Independiente Rivadavia (1-0), Sheyco Studer marcó tras una mala respuesta de Barlasina. Tras el partido, Navas regresó a Rosario con el resto del plantel. El entrenador Cristian Fabbiani, por su parte, demostró su apoyo a Barlasina posteando una foto de él con el mensaje "Te banco a muerte".
¿Por qué Navas se iría de Newell’s?
Navas llegó a Newell's con el propósito de relanzar su carrera y lo logró, siendo elegido el mejor jugador del torneo en Argentina durante el Torneo Apertura.
El arquero tenía un acuerdo con Newell's de no incluir en su contrato una cláusula de rescisión, siempre y cuando la "Lepra" atendiera las ofertas que lleguen por Navas desde el fútbol norteamericano o europeo al final del campeonato, si eran convenientes para ambas partes.
Fue así como Pumas de México se contactó con Navas para ofrecerle el arco. El arquero costarricense, teniendo ciertos problemas familiares a los que deseaba atender, vio con buenos ojos la posibilidad de "irse cerca de su tierra natal" y negoció su llegada con el club mexicano. No obstante, este traspaso quedó trunco porque Newell's no aceptaba las condiciones de su salida, faltando solo horas para el debut del equipo en el Clausura.
A pesar de esta situación, Navas, fiel a su palabra, se presentó a entrenar con sus compañeros para ponerse a disposición del entrenador Cristian Fabbiani. Su ausencia ante Independiente Rivadavia le sumó un capítulo más a esta novela, que finalmente podría resolverse esta semana.