Boca está atravesando una durísima racha negativa. Actualmente, lleva ocho partidos sin conseguir una victoria. La situación más preocupante es que el club no suma de a tres desde hace casi tres meses, siendo su último triunfo ante Estudiantes por el torneo Apertura, el 19 de abril, y con Fernando Gago aún como entrenador.
Miguel Ángel Russo, en su tercer ciclo al frente del club, aún no conoce la victoria. Desde su asunción, ha sumado tres empates y una derrota. Estos resultados incluyen empates contra Benfica, Auckland City y Argentinos Juniors, y una derrota contra Bayern Múnich. Además de la escasez de puntos, en Boca preocupa la falta de juego.
Russo se suma a una lista de entrenadores “xeneizes” que no consiguieron ganar en sus primeros cuatro o más partidos oficiales. Curiosamente, Gago había sido el último técnico en alcanzar este "récord". Gago perdió en su debut con Tigre, empató con Gimnasia y Riestra, cayó nuevamente ante Lanús y recién logró una victoria ante Godoy Cruz en su quinto partido al mando.
Históricamente, el entrenador que más tiempo tardó en sumar de a tres desde su asunción fue Mario Zanabria en 1984, con ocho partidos sin triunfos (dos empates y seis derrotas). Otros técnicos con inicios difíciles incluyen a Renato Cesarini (1949) y Carlos Aimar (1989), ambos con cinco partidos sin conocer el triunfo.
Boca intentará cortar esta racha negativa el próximo viernes, cuando reciba a Unión en La Bombonera.