El famoso cantante Alcides, quien impulso las canciones "Violeta" y "Sigo siendo el maestro, y está pasando por un momento duro. El domingo 6 de julio debió ser internado por una hemorragia intestinal. Permanece en terapia intensiva hasta el día de la fecha y sus fanáticos siguen preocupados.
Coté López terminó hospitalizada tras su regreso de Italia: ¿qué le pasó?Aunque su internación ya lleva varios días, el hecho se dio a conocer el domingo 13 en el programa El run run del espectáculo (Crónica). Lio Pecoraro y Fernando Piaggio fueron quienes entregaron la noticia y sorprendieron al público en vivo.
Diagnóstico y tratamiento de Alcides
Desde el comienzo de su internación, Alcides recibió varias transfusiones de sangre, además de suero e hidratación a manera de compensación de los valores perdidos. Sin embargo, el parte médico oficial explica que el cantante se encuentra estable y alerta.
“Alcides el domingo pasado estaba en su casa de Mercedes con su mujer Mariana. (...) Alcides se descompone porque va al baño a realizar sus necesidades y lamentablemente se da cuenta de que estaba sangrando demasiado”, dijo Lio Pecoraro. “Él fue operado hace un tiempo de pólipos, según nos contó Mariana, su mujer con la que está en relación hace ocho años. Ahora está con Mariana y tiene 5 hijos y que en una entrevista Alcides decía que le hubiera gustado disfrutar más de ellos”, cerró el conductor.
Antecedentes médicos, y el apoyo del entorno de Alcides
Este no ha sido el primer problema de salud para el cantante Alcides. Entre 2013 y 2024, ya había atravesado varias complicaciones, incluidos al menos siete preinfartos, y desde 2013 vive con un marcapasos. También fue operado de pólipos hace algunos años, y en enero de 2024 sufrió un grave accidente en una pileta durante una clase de gimnasia acuática.
Aquel accidente generó gran preocupación, pero logró recuperarse y volver a los escenarios poco después. Mariana, su pareja desde hace ocho años, ha sido fundamental en su atención y cuidado, permaneciendo a su lado en todo momento. Mientras tanto, sus seguidores han expresado cariño y apoyo a través de redes sociales y medios, con la esperanza de una pronta recuperación.