Después de su paso por el Mundial de Clubes, Boca Juniors regresó a los entrenamientos y comenzó a enfocarse en su estreno en el Torneo Clausura, que será este domingo frente a Argentinos Juniors en La Paternal. En ese primer reencuentro, Miguel Ángel Russo mantuvo una conversación con algunos jugadores a los que no tiene en sus planes para el equipo titular.

En esta nueva etapa, el técnico contará por primera vez con la posibilidad de diseñar una competencia de mediano plazo desde el arranque. En ese marco, una de las primeras decisiones que tomó fue apartar del esquema a varios futbolistas de peso. Entre ellos se encuentran Sergio Romero, Marcos Rojo y Frank Fabra, quienes no serán prioridad para lo que viene.

El periodista Marcos Bonocore, de TNT Sports, informó que también fueron incluidos en esa nómina Cristian Lema y Esteban Rolón. Ambos habían quedado fuera del viaje a Estados Unidos, donde se jugó el Mundial de Clubes, ante la posibilidad de que abandonaran el club. Sin embargo, sus situaciones aún no se resolvieron, a pesar de que falta poco para el arranque del certamen.

Desde la dirigencia, según remarcó Bonocore, la postura es clara: Boca no tiene intenciones de rescindir contratos de manera unilateral. Por eso, los jugadores que deseen cambiar de club deberán presentar una propuesta concreta por parte de alguna institución interesada.

A la par, pero sin chances en el debut

Aunque continuarán entrenándose con el resto del plantel, estos cinco futbolistas saben que no serán tomados en cuenta por Russo para el arranque de la competencia y no formarán parte de la delegación que enfrentará al conjunto de La Paternal.

El regreso oficial de Boca a la actividad será el próximo domingo 13 de julio a las 18.45, cuando visite a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la jornada inaugural del Clausura 2025.