Las vacaciones de invierno vendrán con una sucesión de días cálidos y mayormente soleados en Tucumán y buena parte de la región. Ell pronóstico anticipa que la máxima rondará entre los 22 °C y 24 °C al menos hasta el miércoles. A partir del jueves ingresaría un frente nuboso que provocaría precipitaciones y el descenso de las temperaturas durante el resto de la semana.
La mañana del lunes arrancó con algo de nubosidad, que según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rondó el 55%, mientras que la humedad fue del 85%. Los vientos fueron suaves del noreste. La temperatura mínima registrada fue de 11 °C.
La nubosidad continuará en aumento y se espera cielo despejado para el mediodía, cuando la temperatura sea de 20 °C y la humedad haya descendido hasta el 60%. Los vientos serán suaves del sudoeste.
La temperatura máxima de 23 °C se alcanzará durante las horas de la tarde, cuando el cielo esté despejado en la mayor parte de la provincia. La sensación térmica podría llegar a los 25 °C, mientras que la humedad se sostendrá en 59%.
A la noche la temperatura descenderá hasta los 14 °C, mientras que la nubosidad subirá hasta el 20%, mientras que la humedad trepará hasta el 80%.
¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?
Las condiciones del tiempo serán similares mañana y el miércoles, con variantes en cuanto a la nubosidad. Sin embargo, las temperaturas serán similares, con mínimas de 12 °C y máximas que rondarían los 22 °C y 23 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, para el jueves se espera cielo cubierto y precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La mínima sería de 13 °C y la máxima de 18 °C. El viernes podría comenzar con lloviznas, una mínima de 10 °C y una máxima de 14 °C. A partir del viernes volverá a subir, levemente, la temperatura.