Rodrigo Ruiz no duda. "Me siento mucho más capacitado que él", estableció "C4". En Rusia, mañana, afrontará su pelea profesional número 23 y será la primera fuera del país. A más de 14.000 kilómetros, el tucumano subirá al ring sin título en juego. "El que gane quedará segundo en el ranking", expuso la importancia que tendrá el combate ante el uzbeko Mukhammad Shejov.

Los dos van por la chance mundialista en el peso supergallo para arrebatarle la corona al japonés Naoya Inoue, dueño del cinturón de cuatro organismos: WBC, WBA, IBF y WBO. "Estoy preparadísimo", aseguró Ruiz. "C4", ganador del premio LA GACETA en boxeo 2024, no sólo vivirá la inédita situación de pelear con público en contra, también después de un total de 10 defensas de sus títulos Sudamericano y Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por primera vez no estarán en juego.

Claro está, la responsabilidad no bajó, en ese sentido, incluso puede que sea mayor porque una victoria con tantos ribetes particulares lo expondrá como un excelente desafiador del campeón mundial. Los dos tienen foja impecable: Ruiz, 22-0-0 y Shejov 16-0-1.

Aunque tiene más experiencia, "C4" no se confía y es muy consciente de lo que afrontará. "Tengo que salir a noquearlo porque, por puntos, no creo que me la den por ganada", reconoció. Es que en el Palacio de Deportes Uralochka, un estadio con capacidad para 5.000 espectadores, todos llegarán para ver, entre otros 11 combates, el que protagonizarán los locales Evgeny Romanov y Georgiy Yunovidov, quienes se medirán por el título interino de peso bridger (90.72 a 101.60 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está vacante, por lo que el uzbeko recibirá un lógico apoyo regional. Si bien nació en Bukhara (Uzbekistán), reside en la ciudad donde se hará el combate.

El rival de Ruiz es zurdo con una depurada técnica, es campeón Intercontinental de la FIB, ocupa el segundo puesto en el ranking de la OMB y el noveno en el de la AMB. La pelea que se estima se producirá cerca del mediodía argentino podrá verse por la plataforma web de tycsportsplay.