Barbie Simons volvió a llamar la atención de sus seguidores con una curiosa práctica que implementó en el cuidado de su nueva mascota, Amelie, una maltipoo de color marrón claro. A través de una historia de Instagram, la periodista compartió una imagen en la que se ve a su perrita recostada en su cama, luciendo un chaleco que emite luz LED roja. El tratamiento, si bien puede sonar extravagante, tiene una justificación muy particular: Paris Hilton lo habría utilizado para prolongar la vida de sus propios perros.
“Dicen que el perro de Paris Hilton vivió 20 años por usar luz LED… Así que acá estamos, activando modo inmortal. La longevidad no se improvisa”, escribió Simons con humor en la publicación. El gesto no tardó en volverse viral, despertando tanto curiosidad como ternura entre sus seguidores.
La referencia a Hilton no es menor. En 2023, la heredera y figura mediática despidió a su chihuahua Harajuku Bitch, quien vivió 23 años. Paris había contado que la mascota recibió tratamientos especiales, entre ellos terapias lumínicas, y vivía en una mini mansión diseñada especialmente para sus perros, con aire acondicionado, muebles de lujo y una estética que replicaba su propia casa en Beverly Hills.
Inspirada en ese estilo de vida, Barbie replicó varios de esos cuidados con Amelie. Desde que llegó a su vida, tras la muerte de su anterior perra Myla (quien vivió 12 años), la periodista mimó a la nueva integrante del hogar con todo tipo de atenciones: carseat propio, ropa hecha a medida, perfil en redes sociales y hasta su propio almohadón personalizado.
Además de ser una compañera inseparable, Amelie también se volvió parte del entorno familiar de Barbie. La pequeña Anita García Moritán, hija de Pampita y Roberto García Moritán, ya compartió tiempo con la perrita, en una visita a la casa de Simons que quedó retratada en fotos y videos replicados en redes.
Barbie, quien siempre se mostró muy apegada a su familia, también recordó recientemente a su abuelo León con una serie de emotivos videos en los que lo homenajeó por lo que habría sido su cumpleaños número 96. En las imágenes se lo ve compartiendo momentos cotidianos, reforzando ese lazo afectivo que también proyecta sobre Amelie.
El uso de tecnologías como la luz LED para mascotas aún es una rareza en hogares argentinos, pero con el impulso de figuras como Barbie, podrían comenzar a ganar terreno. Al menos, en lo que respecta al mundo del cuidado canino premium. Porque como ella misma ironizó: "La longevidad no se improvisa".