Por estas horas, la muerte del delantero portugués Diogo Jota en un accidente de tránsito es la noticia más relevante en el mundo del deporte. Tanto Liverpool, su último equipo, como la selección de Portugal, con la que ganó dos títulos, le dedicaron sentidos mensajes de despedida.

“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años ha fallecido tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André”, comunicó el conjunto inglés, que prefirió no explayarse demasiado.

“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, agrega el texto.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) también eligió un texto corto, pero conciso y emotivo para despedir a quien se consagrara campeón de la Nations League en 2019 y en 2025, apenas unas semanas atrás, con la camiseta de su país.

“Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 partidos internacionales con la Selección Absoluta, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la comunidad. La desaparición de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, expresó la FPF.

En señal de luto, la entidad europea solicitó a la UEFA un minuto de silencio antes del partido entre Portugal y España por la Eurocopa femenina.

La tragedia de Diogo Jota: se había casado hace 10 días y tenía tres hijos

El mundo del fútbol atraviesa horas de conmoción y duelo tras la trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, quien falleció en un accidente automovilístico en Zamora. El vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, también jugador profesional, se despistó y se incendió, provocando el fallecimiento de ambos.

Ex jugador del Atlético de Madrid, Jota deja a su esposa y tres hijos, en una tragedia familiar devastadora. Desde hacía años compartía su vida con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y, desde el 22 de junio de 2025, su esposa legal. Apenas 11 días atrás habían celebrado una emotiva boda, acompañados por sus seres queridos y sus tres hijos.

El último posteo en Instagram de Diogo Jota antes de su trágica muerte fue una imagen de su boda con Rute Cardoso, hace apenas 11 días. La pareja se había casado tras 12 años de relación y tres hijos pequeños. 

La pareja se había conocido en un instituto en Oporto y, desde entonces, se hicieron inseparables. Ella fue un apoyo incondicional en la carrera futbolística del delantero, ya que lo acompañó desde sus inicios en el mundo del fútbol profesional. En el año 2017 Cardoso tomó la decisión de mudarse con él a Inglaterra, cuando fichó por el Wolverhampton Wanderers. Con el paso de los años formaron su familia.

Más allá de los goles y los títulos, Diogo Jota era un hombre familiar. Y Rute, además de ser su compañera de vida, era parte fundamental de ese equilibrio. Sus allegados cuentan que juntos formaban una pareja sencilla y perfil abajo que demostraba que es posible compaginar la fama con una vida personal sólida y auténtica.