Las autoridades de la Municipalidad de Alberdi recibieron este martes a comerciantes de la ciudad para escuchar sus perspectivas e inquietudes, apuntando a desarrollar un trabajo en conjunto para lograr mayor seguridad y mejoras para reactivar el comercio.

Guillermo Norry, a cargo de la nueva administración del municipio, y el secretario de Seguridad Marcelo Moreno, se reunieron con Emma Auil, presidenta de la Cámara de Comercio de Alberdi, y varios comerciantes locales.

En la reunión se trataron temas vinculados con la seguridad, buscando darles a los trabajadores la garantía de que los comercios van a poder funcionar en un marco de normalidad y tranquilidad, uno de los objetivos primordiales planteados por el gobierno provincial a través del Ministerio del Interior. Además, se plantearon mejoras con respecto a la transitabilidad en la ciudad.

“Los comerciantes habían solicitado algunas cuestiones con respecto a la seguridad y nos expresaron que están conformes con el trabajo que se viene realizando. Escuchamos sus inquietudes y requerimientos y les comunicamos que la nueva administración está comprometida con la gestión de estos temas”, expresó Moreno.

Las tareas de seguridad implementadas por la nueva administración del municipio se ven reflejadas en el trabajo de la Guardia Urbana Municipal, que trabaja en conjunto con las fuerzas policiales en recorridos preventivos en diferentes horarios, con nuevas intervenciones y protocolos de seguridad, como así también en las tareas del personal del Centro de Monitoreo Municipal.

“Fue una reunión productiva en la que presentamos inquietudes y puntos importantes para el comercio de Alberdi: la reactivación de la entrada a la ciudad, la rehabilitación de la peatonal frente a la iglesia para unir nuevamente el centro comercial, y la seguridad, que es primordial”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, y agregó que hace varios años presentaron un proyecto de urbanización en conjunto con la Facultad de Arquitectura que esperan que se pueda reactivar.

“El cambio es notable. Se ve la mayor presencia policial y de la Guardia Urbana Municipal, hay mejor iluminación también. Hay que darle tiempo al trabajo de la intervención, porque tienen buena predisposición y están comprometidos a mejorar mucho más en nuestra ciudad”, agregó Jesús Darnay, otro comerciante de Alberdi.

Por otro lado, el secretario de Seguridad del municipio adelantó que se dialogó con los vecinos comerciantes para avanzar en la conformación de una comisión de trabajo para coordinar los preparativos de la celebración del Mes Alberdiano en el mes de agosto, por la conmemoración del natalicio de Juan Bautista Alberdi el 29 de agosto. Además de representantes de ese sector, se harán partícipes de ese equipo de trabajo a las fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, municipales y ciudadanos comprometidos con la historia de la ciudad.