River comienza a mover sus fichas en el mercado de pases, y uno de los nombres que aparece en el radar para reforzar el plantel es el de Maher Carrizo, joven extremo de Vélez. El detalle que genera ruido y sorpresa es que City Group (el holding que maneja al Manchester City y otros clubes) podría participar directamente en la operación, aportando capital para comprar su ficha y dejando al jugador a préstamo en Núñez por al menos 18 meses.

No es la primera vez que el grupo inversor colabora con el club de Núñez: ya lo hizo en el pasado con los casos de Julián Álvarez y Claudio Echeverri, dos talentos surgidos en el club que terminaron en el City. Esta vez, la intención sería adquirir la ficha de Carrizo, valuada en 16 millones de dólares por su cláusula de salida, con una cesión temporal a River y un esquema que permitiría al club argentino comprar porcentajes del pase en etapas futuras.

Un mecanismo que no prosperó hace algunos meses

Desde Liniers, si bien reconocen el interés, estarían dispuestos a negociar por debajo de la cláusula e incluso conservar un porcentaje de una futura transferencia, lo que facilitaría el acuerdo. El modelo, en principio, sería similar al que se intentó aplicar con Valentín Gómez, aunque aquella transferencia no prosperó por cuestiones médicas.

Con 19 años, perfil zurdo y buenos rendimientos en el último semestre (siete goles en 18 partidos), Carrizo es visto como un posible reemplazante natural de Franco Mastantuono. En River valoran su desequilibrio por derecha y su versatilidad. Además, el juvenil fue titular en la Selección Argentina Sub-20 durante el último Sudamericano, en una ofensiva que compartió con Ian Subiabre y que tuvo a Mastantuono como relevo.