El nombre de la semana para el tenis argentino es el de Solana Sierra. Después de ingresar al cuadro principal de Wimbledon como lucky loser (perdedora con suerte), la marplatense venció ahora a la británica Katie Boulter por 6-7, 6-2 y 6-1 y se metió en tercera ronda del tercer Grand Slam del año.
Tras perder en la última ronda de la qualy, Sierra, 101° del ranking WTA, fue sorteada como primera lucky loser. Por la lesión de la belga Greet Minnen, ingresó al cuadro, y en su debut venció a la australiana Olivia Gadecki (103°), en lo que fue su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.
El duelo de segunda ronda no era nada sencillo para la marplatense: debió enfrentar a Boulter, 43° del mundo y que venía de eliminar a la española Paula Badosa en primera ronda. Por enfrentar a una tenista local, Sierra jugó su partido en el Court 1, la segunda cancha más importante del predio.
Desde el arranque, la argentina mostró una impactante superioridad en la velocidad de juego, y con mucha solidez, se puso 5-2 arriba. Sin embargo, algo de nervios, y un cambio de táctica de su rival, llevaron a que la historia se iguale, y el primer set se defina en un tiebreak, que quedó en manos de Boulter por 9-7.
En el segundo set, Sierra quebró temprano y rápidamente tomó el control del partido. Con mucha precisión, y también mucha paciencia, la marplatense se sostuvo firme en sus juegos de saque, y quebró en cinco oportunidades más a la británica. Con un contundente 6-2 y 6-1, se llevó los dos parciales restantes, y selló un triunfo inolvidable.
De esta forma, Solana se metió por primera vez en su carrera en tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Y la ilusión sigue, porque su próxima rival, el viernes, será la española Cristina Bucsa (40°). Una rival compleja, pero con buenas chances para la argentina.