La eliminación de Inter en el Mundial de Clubes desató una fuerte crisis interna en el club italiano. La caída fue calificada como un verdadero fracaso por la prensa local y, en esa misma línea, Lautaro Martínez lanzó duras críticas hacia algunos compañeros por una supuesta falta de compromiso. “Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendés? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, declaró el delantero tras la derrota.

Cuando se le pidió que especificara a quién se refería, Lautaro optó por no dar nombres, pero insistió en su postura: “Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir".

Las palabras del argentino encontraron eco en la dirigencia. En diálogo con DAZN, el presidente del club, Giuseppe Marotta, se refirió a los dichos del capitán y sugirió que uno de los apuntados era Hakan Calhanoglu. “Supongo que se refería a él. Estas son las palabras del capitán: subrayó algunas suposiciones y algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, es justo que se vaya", expresó el dirigente. Luego añadió. “Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo. Hablaremos con Hakan y resolveremos el asunto de la mejor manera posible”.

Las declaraciones no tardaron en generar revuelo, especialmente porque el nombre de Calhanoglu ya venía circulando ante rumores de una posible salida del club. De hecho, Marotta fue tajante. “El mercado de pases empieza hoy, debemos tener posiciones firmes. De momento, Hakan no nos ha dicho nada, pero estamos dispuestos a escucharlo. Estas declaraciones se refieren a Calhanoglu, con quien hablaremos explícitamente la próxima semana. Si opta por tomar caminos diferentes, lo haremos”.

El mensaje de la esposa de Calhanoglu

En medio del escándalo, Sinem Calhanoglu, esposa del futbolista turco, compartió un duro mensaje en redes sociales que encendió aún más la polémica. Sin nombrar directamente a Lautaro Martínez, publicó en su cuenta de Instagram. “Algunas personas no son leales a ti, sino a la necesidad que tienen de ti. Una vez que sus necesidades cambian, su lealtad también lo hace. No te arrepientas de tener buen corazón, Hakan, todas las cosas buenas vuelven y se multiplican". El posteo fue borrado horas más tarde, pero ya se había viralizado entre fanáticos y medios italianos.

En este contexto, el futuro de Calhanoglu en el Inter es una incógnita. Todo indica que su salida es inminente y uno de los posibles destinos sería Galatasaray, club en el que juega Mauro Icardi y que ya manifestó interés en contar con él en su regreso a Turquía.