La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) arremetió contra "sectores políticos minoritarios" por criticar la suspensión de clases por frío en Tucumán. A través de un fuerte comunicado, la entidad que nuclea a los docentes repudió las críticas a la decisión del Poder Ejecutivo provincial de suspender las clases presenciales debido a las bajas temperaturas en la provincia.
Según ATEP, estos sectores, a los que acusó de actuar con fines "electoralistas", pretenden "desvirtuar" la medida adoptada en pos de proteger la salud de los estudiantes, docentes y personal escolar. "Conocemos la realidad de nuestros alumnos y que en estas duras condiciones de frío no era ni aceptable ni mucho menos responsable tomar otra medida que no fuera la suspensión de la presencialidad", señaló el comunicado firmado por Hugo Brito.
Miseria, hambre y desocupación
La agremiación tucumana fue más allá en sus acusaciones, al vincular a los críticos con la política económica del Gobierno nacional, al que calificó de "nefasto", acusándolo de "miseria, hambre y desocupación" y de desatender el mantenimiento de los edificios escolares.
"Basta ver cómo la política económica implementada por el nefasto Gobierno nacional, a quien ellos adhieren y apoyan fervorosamente, en nada cuida a la población", agregó el documento, estableciendo una conexión directa entre las políticas nacionales y las condiciones de las escuelas en la provincia.
ATEP denunció que estos "sectores" solo buscan "sacar algún tipo de ventaja para hacerse del poder y seguir gozando y ampliando sus privilegios". Además, el dirigente Brito los instó a "exigir al Gobierno nacional que cese con este oprobioso modelo económico y comience a actuar dando respuestas a las necesidades" del pueblo argentino.