Con el único tanto de Gonzalo García, Real Madrid se aseguró un lugar en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos. El jugador surgido de las inferiores del club, a los ocho minutos del segundo tiempo, volvió a cumplir a la perfección su rol de reemplazante de Kylian Mbappé que posteriormente lo reemplazó en el partido que se jugó en Miami.

Juventus hizo su trabajo y presionó a un desconocido Real Madrid en su campo, algo que lo llevó a equivocarse más de lo normal y la pasó mal en el fondo de la cancha. Pero el equipo dirigido por Xabi Alonso se repuso y comenzó a tener la pelota, a recorrer el campo de Juventus con el balón en su poder y también aprovechó algunos robos en su parte de la cancha para poder salir de contraataque.

El británico Trent Alexander-Arnold metió un centro magistral desde la derecha, al centro del área, para la aparición de García, quien metió la cabeza y convirtió. El jugador de 21 años sumó su tercer gol en este Mundial de Clubes, donde está aprovechando al máximo los minutos que deja libre Mbappé luego de sus molestias intestinales. El atacante está disputando partidos con regularidad por primera vez tras su paso por el Real Madrid Castilla. Fue reemplazado a los 23' del complemento.

Invicto en el certamen, donde le ganó por 3-1 a Pachuca, de México, y por 3-0 a Salzburgo, de Austria, y empató 1-1 con Al Hilal, de Arabia Saudita, Real Madrid va de menor a mayor en el torneo en el que estrena la dirección técnica de Alonso, que tomó el lugar del italiano Carlo Ancelotti luego del final de la Liga de España.

Ahora "Los Merengues" deben aguardar el resultado de duelo entre Borrusia Dortmund de Alemania y Monterrey de México, pero ya sabe que jugará el sábado en Nueva York, desde las 17.