Hasta que Cristian Díaz anotó el 1-0 para Mitre de Santiago del Estero la tensa calma se percibía en el estadio de Colón de Santa Fe. Pero con el gol todo terminó de estallar con la conquista a los 28' del complemento. El árbitro, Felipe Viola, primero demoró el juego y luego decidió suspender el encuentro de la fecha 20 de la Primera Nacional.

Un grupo de hinchas presentes en la cabecera donde habitualmente asiste la barrabrava conocida como "Los de Siempre", comenzaron a violentar una de las puertas. La misma conduce a la platea oeste, donde están los palcos dirigenciales; los principales apuntados como responsables de la crisis eran los directivos

Los personas que estaban en esa zona rompieron parte del tejido para acceder a la zona conocida como "el foso" y ubicarse a centímetros del campo de juego. El personal policial actuó rápidamente para evitar que esto suceda. Los bomberos, arrojaron agua a la tribuna, mientras el público, comenzó a tirar piedras y botellas al campo de juego. Las imágenes de la cadena que televisa el torneo mostraba como una baldosa había quedado clavada de punta en el césped casi a la altura de la mitad del campo de juego.

Muchos fanáticos optaron por retirarse del estadio, mientras se evaluaba la continuidad del partido, que finalmente fue suspendido. Los problemas continuaron pese a la finalización del duelo por lo que los jugadores "rojinegros" no podían salir del estadio producto de los proyectiles que caían sobre la manga. Es por eso que la policía debió desalojar la tribuna mediante balazos de goma.

Colón se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones en la Zona B: está en la posición 15 de 18 equipos en su grupo. El "Sabalero" está lejos de los puestos de clasificación para el Reducido por el ascenso a la Liga Profesional, y más cerca de la parte baja de la tabla.

PREOCUPANTE. La baldosa de milagro no impactó en ninguna persona.