Los tucumanos pudieron ver algunos copos de nieve esta mañana, aunque no fue algo generalizado en todo el territorio. "Fue algo muy puntual, en algunos sectores de la provincia", explicó Cristofer Brito, observador meteorológico en diálogo con LG Play.
"La cota de nieve, que es la famosa marca de cero grado, que esperábamos que llegara hasta los 900 metros de altura bajó un poco más y llegó hasta los 300 -detalló- metros de altura y dio lugar a que tengamos esta mezcla de nieve con lluvia, lo que dejó esta postal fría", precisó.
En Tucumán se registró un ingreso de aire frío, en condiciones similares a 2010, cuando hubo aire muy frío en altura y en la zona de montaña cayó nieve ayer y hoy.
El pronóstico anticipa más frío para los próximos días. "Avanza aire seco desde Catamarca y de Santiago del Estero y con cielo despejado; así que el sol seguramente aparecerá cerca del mediodía y me arriesgaría a decir dos grados bajo cero para mañana temprano", dijo. Mirá la entrevista completa en LG Play.