El Mundial de Clubes ya tiene a su primer clasificado a cuartos de final: Palmeiras de Brasil. El equipo paulista aseguró su lugar entre los ocho mejores del certamen y enfrentará en la siguiente instancia al Chelsea, que dejó en el camino al Benfica tras vencerlo con contundencia por 4-1. El cruce entre brasileños e ingleses será el viernes 4 de julio, a las 22, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

El “Verdao” no solo consiguió meterse entre los ocho mejores del torneo, sino que también embolsó casi 40 millones de pesos en premios, gracias a los incentivos que otorga la FIFA por participación y rendimiento en cada fase superada. Por su parte, los “Blues”, que cuentan con Enzo Fernández —campeón del mundo— y el ex Boca Aaron Anselmino, necesitaron tiempo suplementario para superar al conjunto portugués. El partido había llegado al alargue tras un agónico empate de Ángel Di María.

Uno de los encuentros más esperados del torneo se jugó el domingo 29 y tuvo como protagonistas al Paris Saint-Germain y al Inter Miami de Lionel Messi. El conjunto francés, dirigido por Luis Enrique, no tuvo piedad y se impuso 4-0. El partido, disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, fue histórico: fue la primera vez que Messi enfrentó a un club donde jugó anteriormente, aunque ahora bajo las órdenes de Javier Mascherano.

En la otra llave del domingo, el poderoso Bayern Múnich le propinó una dura derrota por 4-2 al Flamengo, que había terminado primero en su grupo. El duelo se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, los alemanes se verán las caras con el PSG en los cuartos de final, en un cruce que promete ser vibrante y se disputará el sábado 5 de julio a las 13, nuevamente en Atlanta.

Duelo de gigantes y despedidas sorpresivas

Hoy continuará la actividad con otros dos encuentros: Inter de Milán se medirá ante Fluminense desde las 16, en el Bank of America Stadium de Charlotte. Luego, desde las 22, será el turno de Manchester City, que enfrentará al Al Hilal de Arabia Saudita en Orlando.

La jornada de mañana cerrará esta fase del campeonato con dos partidos de alto voltaje. A las 16, en Miami, chocarán Real Madrid y Juventus; mientras que a las 22, en Atlanta, el Borussia Dortmund buscará avanzar ante Monterrey de México.

La agenda de los octavos de final

Hoy
Inter de Milán vs. Fluminense (a las 16).
Manchester City vs. Al Hilal (a las 22).

Mañana
Real Madrid  vs. Juventus (a las 16).
Borussia Dortmund vs. Monterrey (a las 22).