Ante la ola de frío polar que afecta a la provincia, el Gobierno de Tucumán anunció la suspensión de clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas. Por lo tanto, este lunes 30 de junio los estudiantes de nivel primario y secundario no deberán concurrir a sus escuelas ni colegios.

Tucumán suspendió las clases por el frío polar: ¿qué medidas toman la UNT y la UTN?

En ese marco, directivos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) confirmaron a LA GACETA que se suspenden las actividades en sus escuelas experimentales. En cuanto a las clases universitarias, cada facultad definirá de manera autónoma si mantiene o no sus actividades académicas.

Las escuelas experimentales de la UNT son instituciones educativas que abarcan niveles inicial, primario, medio y superior no universitario. Nucleadas por el Consejo de Escuelas Experimentales, estas instituciones funcionan como espacios de innovación pedagógica para la implementación de nuevos métodos y enfoques de enseñanza.

Clases suspendidas en toda la provincia

La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó a LA GACETA que la suspensión alcanza a todos los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada.

“Al igual que muchas otras provincias, y con la finalidad de preservar la salud de docentes, auxiliares y alumnos, se suspenden las clases este lunes por la ola de frío polar. Las clases se recuperarán de manera presencial o virtual durante el segundo cuatrimestre”, indicó la funcionaria.

La medida preventiva, adoptada siguiendo recomendaciones de organismos de salud, tiene como objetivo resguardar la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa frente a las bajas temperaturas extremas.