Un frente frío se instaló sobre la provincia y promete temperaturas muy bajas para los próximos tres días, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, que para hoy anuncia una máxima de apenas 11 °C, mientras que las mínimas serán de apenas 2 °C. 

La jornada dominical arrancó con algunas lloviznas aisladas, cielo cubierto y una sensación térmica de 5 °C. La humedad fue superior al 90 % y la nubosidad casi total. Los vientos soplaron con dirección sudoeste. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo cubierto para el mediodía y la humedad en torno al 80%. La temperatura rondaría los 7 °C. Los vientos serían suaves del sudeste. 

La máxima no diferirá demasiado porque se esperan 8 °C, con una sensación térmica de 7 °C. El cielo seguirá nublado y gris, mientras que la humedad podría descender hasta el 70 %. 

Para la noche no se descartan nuevas lloviznas aisladas y un nuevo descenso de la temperatura, que llegaría a los 5 °C. La humedad, mientras tanto, sería superior al 90%.

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Desde el SMN anticipan para el lunes mucha nubosidad y con probabilidades de lluvias por la mañana. La mínima sería de 2 °C, mientras que la máxima llegaría a los 7 °C. El martes podría despejarse parcialmente la nubosidad, pero la mínima volvería a ser de 2 °C y la máxima subiría hasta los 9 °C. El miércoles la mañana volvería a estar fría y después del mediodía la térmica escalaría hasta los 13 °C.