El legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, expresó este viernes su frustración por no poder integrar las filas de La Libertad Avanza, espacio político liderado por el presidente Javier Milei, debido a diferencias personales con el actual ministro del Interior, Guillermo Francos Catalán.
“Siempre quise estar en el espacio de La Libertad Avanza”, aseguró Bussi a LA GACETA. Remarcó sentirse profundamente identificado con los postulados libertarios. “Con el presidente tengo una relación muy cordial, muy linda”, destacó, aunque lamentó que tanto Catalán como Karina Milei lo mantengan “afuera” del armado nacional.
Bussi explicó que intentó en múltiples ocasiones recomponer el vínculo y acercarse al espacio oficialista. “He buscado muchas veces aceitar la relación y zanjar diferencias, pero Catalán fue rompiendo todos los puentes”, afirmó.
El legislador consideró que muchas de las ideas que hoy defiende La Libertad Avanza son propuestas que él mismo viene impulsando “hace mucho tiempo”, lo cual refuerza su interés en formar parte del movimiento. Sin embargo, la falta de definiciones concretas y el paso del tiempo complican la posibilidad de un acuerdo electoral de cara a octubre.
“Nosotros no podemos seguir esperando porque hay que armar el partido, recorrer la provincia. Esto no se resuelve de un día para el otro”, advirtió.