La temporada de temperaturas bajas llegó para quedarse en la región y, para este fin de semana, el pronóstico del tiempo anticipa jornadas soleadas para hoy y mañana, mientras que no se descarta el ingreso de un frente lluvioso para el domingo.
El viernes comenzó con una nubosidad de apenas un 20% y una temperatura mínima de 3 °C, mientras que la sensación térmica fue de 0 °C. La humedad rondó el 80% y los vientos soplaron con dirección sudoeste.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que hacia el mediodía el cielo ya estará completamente despejado y que la temperatura habrá subido al menos hasta los 13 °C. La humedad será apenas inferior al 50% y se esperan vientos leves del sector sudeste.
La temperatura máxima sería de 17 °C y se alcanzaría, como es habitual, en horas de la tarde. La humedad se mantendría en torno al 45%, mientras que la nubosidad subirá hasta el 20%.
Por la noche, el cielo continuaría mayormente despejado y la temperatura descenderá hasta los 7 °C. La humedad treparía hasta el 85%, de acuerdo con las mediciones del SMN.
¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?
Las condiciones del tiempo para este sábado serían similares, siempre tomando la información suministrada por el SMN. La nubosidad será variable, la temperatura mínima sería de 3 °C y la máxima podría repetirse, con 17 °C.
Pero todo podría cambiar durante la madrugada del domingo, cuando ingrese un frente nuboso que podría provocar lluvias débiles durante buena parte de la jornada. La mínima sería de 8 °C y la máxima de 12 °C. El frío volvería el lunes y el martes, con máximas de 9 °C.