Claramente desde Filadelfia estaban atentos a lo que pasaba en Nashville. Por eso apretaron el acelerador: minutos después del gol que le daba la ventaja a Al Hilal ante Pachuca, llegó la jugada colectiva que hilvanaron los jugadores de Real Madrid y que terminó en el primer gol cuyo autor fue el brasileño Vinicius Jr. a los 39 minutos del primer tiempo. Antes del cierre, Fernando Valverde, amplió la ventaja en último de los tres minutos que había adicionado el juez del partido para poner un inamovible 2-0.

Los dos goles de los "Merengues" dieron una gran tranquilidad porque los españoles no podían perder para seguir en carrera. Algo que, por el despliegue de juego y superioridad que tenían sobre los austríacos, era poco probable. 

Real Madrid golpeó primero para confirmar su liderato de grupo. Con un gran pase que filtró Jude Bellingham, el brasileño amagó y rompió hacia dentro, finalizando con un preciso zurdazo cruzado y ajustado, imparable para la estirada del arquero Zawieschitzky.

En la segunda conquista, aunque la logró Valverde, Vinicius Jr. fue gran protagonista porque hizo una acción deliciosa. El brasileño entró en el área y le regaló el balón al uruguayo con un taconazo que lo dejó bien ubicado para pegarle fuerte y marcar.

Con la vista puesta en la final del domingo 13 de julio, Real Madrid enfrentará al segundo clasificado del grupo G, Juventus que perdió 5-2 en la última jornada ante Manchester City, cediendo así el liderato y cayendo al que se considera el "lado de la muerte" del cuadro final del Mundial de Clubes.