El frío seguirá marcando la agenda de los tucumanos, después de una semana con las temperaturas más bajas del año, que, además, podrían profundizarse en unos días, según el pronóstico del tiempo. La térmica llegó a 0 °C y se espera que la máxima alcance los 16 °C. 

La mañana comenzó con una nubosidad relativamente baja y con una humedad superior al 80%. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que registó una mínima de 2,5 °C.

La temperatura seguirá baja durante la mañana y recién al mediodía llegaría hasta los 13 °C. El cielo podría despejarse por completo, mientras que la humedad descendería al 45 %. La térmica, de todas maneras, sería de 12 °C.

La máxima de 16 °C se alcanzaría en horas de la siesta, mientras que la nubosidad sería escasa y la humedad se mantendría por debajo del 40 %. Los vientos serán suaves del sector sur. 

En el cierre de la jornada, el cielo se mantendría mayormente despejado y la humedad volvería a subir, ahora hasta el 70 %, mientras que la temperatura bajará hasta los 9 °C y llegaría a 6 °C durante la medianoche. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

El pronóstico del SMN augura para el viernes, el sábado y el domingo mínimas de 3 °C, mientras que la nubosidad será variable durante todo el fin de semana. Las temperaturas máximas llegarían a los 16 °C y 17 °C, mientras que el domingo sería el más frío, con probabilidades de lluvias durante la noche.