Gendarmería Nacional (GNA) secuestró 10 kilos de marihuana durante dos procedimientos. Ayer, en horas de la noche, uniformados de la Sección "Lamadrid" dependientes del Escuadrón 18 “Lomitas”, mientras realizaban una patrulla sobre la Ruta Nacional Nº 86, altura paraje "Bajo Hondo" del departamento Patiño (Formosa), observó la aproximación de una moto que, al percatarse de la presencia de los gendarmes, abandonó su recorrido arrojando un bolso de lona en el lugar.
Inmediatamente y, luego de asegurar la zona, personal de la Fuerza identificó en el interior del bulto tres paquetes rectangulares conteniendo una sustancia vegetal. Las pruebas de campo “Narcotest” arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 2 kilos 641 gramos.
Un reconocido futbolista de Brasil protagonizó una persecución policial: lo acusan de traficar 200 kg de marihuanaEn el segundo procedimiento, llevado a cabo por gendarmes del Grupo “El Remanso” dependientes también del Escuadrón 18, en circunstancias de estar desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 86 en el acceso al Límite Internacional Fronterizo detuvieron un transporte de pasajeros (tipo minibús) procedente de la localidad formoseña de Lamadrid.
Al momento de la requisa, los uniformados identificaron en la valija de un menor, 13 paquetes amorfos acondicionados para el traslado de estupefaciente. Ante el hallazgo y, en presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 975 gramos.
Liberan a dos tucumanos que traían 12 kilos de marihuana a la provinciaEn ambos procedimientos, intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Formosa Nº 1, orientando el secuestro de la totalidad del estupefaciente.