La noche fue inolvidable para Claudio "El Diablito" Echeverri. Por dos motivos la victoria ante Al Ain con su equipo Manchester City en el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos quedará en el recuerdo: primero por el golazo de tiro libre que anotó y segundo, con drama de por medio, por la torcedura de uno de sus tobillos.
Durante el transcurso del encuentro, a Echeverri un rival se le cayó sobre su pierna derecha. La imagen del joven argentino en el suelo, visiblemente dolorido, generó preocupación inmediata. Incapaz de continuar, el delantero solicitó el cambio. La incertidumbre por el efecto del golpe quedó flotando hasta hace pocas horas cuando los ingleses se entrenaron en su búnker de Orlando, Florida. La lesión tiene tanta gravedad que el jugador apareció con muletas y bota ortopédica y sin calzado en su pierna izquierda, la que no se golpeó en el choque con el adversario.
Sin certeza
Hasta el momento, el club inglés no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el parte médico del jugador. Pep Guardiola, en declaraciones posteriores al partido, no había sido alarmista. “Es una lástima la pequeña lesión que ha tenido, por eso no ha podido continuar. Creemos que estará bien”, afirmó el entrenador, intentando transmitir tranquilidad, aunque sin ocultar la preocupación por la salud del futbolista.
En el grupo G, Manchester City y Juventus llegaron a la última fecha igualados con seis puntos y una diferencia de gol de más ocho, después de sus respectivas victorias ante Wydad Casablanca y Al Ain. El ranking del grupo se resolverá mañana, cuando ambos equipos se enfrenten en el Camping World Stadium de Orlando. El primer puesto permitirá evitar un posible cruce ante Real Madrid en octavos de final, aunque el equipo español todavía debe definir su clasificación contra el Salzburgo. Todo indica que Guardiola no podrá contar con "El Diablito".