Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Botafogo en el cierre del Grupo B del Mundial de Clubes con gol de Antoine Griezmann pero igualmente quedó eliminado. El equipo de Diego Simeone, que contó con Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Ángel Correa. En el Estadio Rose Bowl de Los Angeles el tucumano Álvaro Montoro ingresó en el segundo tiempo cumpliendo una gran actuación. La diferencia de gol fue favorable para Botafogo, mientras que el elenco español finalizó tercero de su zona. Por su parte, los brasileños qudaron segundos detrás de París Saint-Germain, que superó 2-0 a Seattle Sounders y alcanzaron la cima.

El equipo de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul estaba obligado a ganar por tres goles para depender de sí mismos. También debía esperar que PSG no sumara de a tres: de esa manera, quedaría en la segunda posición. Los franceses triunfaron por 2-0 ante Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.

Botafogo dio el batacazo ante el campeón de la Champions League al que venció 1-0, por lo que tiene mayor margen. Es que, apenas con un empate, sellaría su clasificación como puntero del grupo. Incluso puede perder por dos goles y asegurarse la próxima ronda.

A Atlético de Madrid le costó entrar en partido, Botafogo apostó al contragolpe. Pero de a poco los de Simeone, crecieron. Álvarez fue el más peligroso y fue ganando peso según retrocedía Botafogo. Tuvo una ocasión clarísima tras una maravillosa asistencia de De Paul, pero la cruzó y falló.

La palabra de Simeone

Hubo acciones polémicas que derivaron en un aireado reclamo de Simeone al final del primer tiempo. Los "Colchoneros" reclamaron tres penales. El descontento fue muy grande por parte del conjunto rojiblanco.

"Nos condenó el partido ante PSG (Atlético de Madrid cayó 4-0), más que cualquier decisión arbitral", reconoció Simeone. "Tenemos claro lo que tenemos que mejorar. No me voy a detener en el penal, felicito al rival. Cuando uno defiende bien, tiene más posibilidades", analizó el "Cholo". "Orgulloso del trabajo de los chicos. Ganamos dos partidos de los tres y tristemente nos quedamos fuera", cerró el DT apenas terminó el partido.