Durante un control vial, agentes de Gendarmería Nacional (GNA) aprehendieron a un hombre que transportaba ampollas de fentanilo y remifentanilo. Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos se encontraban ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad santafesina de Las Garzas, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Corrientes.

Un reconocido futbolista de Brasil protagonizó una persecución policial: lo acusan de traficar 200 kg de marihuana

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que un pasajero trasladaba una caja de cartón. En presencia de testigos, los funcionarios abrieron el elemento y descubrieron 20 ampollas de vidrio que contenían fentanilo y otras 20, que poseen Remifentanilo.

La ultima sustancia mencionada, se trata también de un opioide de alta potencia que produce severos riesgos para la salud al igual que el fentanilo. Su trafico y su distribución ilegal representa una amenaza creciente a nivel mundial.

Gendarmería desmanteló plantaciones ilegales de marihuana

Intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Reconquista que dispuso la detención del ciudadano debido a que no contaba con la documentación suficiente para trasladar ambas sustancias peligrosas.