En la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva a la joven acusada de haberle robado el celular al gobernador Osvaldo Jaldo se pudo escuchar la descripción del insólito caso. Estos son algunos detalles que no se conocían hasta el momento:

1- Jaldo viajó el jueves a la mañana para inaugurar en La Cocha una oficina de asistencia jurídica que inauguraba el Ministerio de la Defensa.

2- Luego de ese acto, pasadas las 12, la comitiva se dirigió al salón “Rocío” donde se desarrollaría un almuerzo al que fueron convocados dirigentes del municipio y de al menos nueve comunas rurales. Liliana Carrizo formó parte de la delegación de Los Pizarro.

3- A las 17, una vez terminado el acto, Jaldo comenzó a tomarse fotos con los participantes del encuentro. Cuando estaba por subirse a la camioneta que lo trasladaría a San Miguel de Tucumán, descubrió que alguien le había sacado el celular del bolsillo interno de su saco.

4- Los custodios comenzaron a indagar quién podría haber sido el autor del hecho. Se entrevistaron con el fotógrafo Héctor Juárez con el que comenzaron a analizar las imágenes que había tomado. Así descubrieron la secuencia en la que una mujer (hasta ahí desconocida) cometía el hurto. Después descubrieron que había sido una integrante de la comitiva de la comuna Los Pizarro.

5- En la sede comunal, se entrevistaron con la secretaria administrativa Gisella Barrionuevo que identificó a la sospechosa. A las 18, fueron hasta su casa y le comunicaron por qué la estaban buscando. Después de que entregara el celular, fue aprehendida.

6- Pasadas las 18.30, Carrizo fue trasladada hasta el salón donde estaba Jaldo y le entregó el móvil. En la audiencia no se dijo ni una palabra acerca de si hubo una charla entre ambos.

7- En total, según confirmó la auxiliar Emilse Guevara, la acusada tuvo en su poder el celular unos 50 minutos aproximadamente antes de que fuera descubierta. Ahora se investiga si en ese tiempo pudo extraer información.

8- Pasadas las 22, por pedido del fiscal Héctor Fabián Assad, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur allanaron la casa de la mujer. Secuestraron pendrives, un celular y una computadora de “Conectar Igualdad”. El juez Cristian Velázquez autorizó que esos dispositivos sean peritados de manera urgente por el Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF).