Durante semanas, el mercado de pases había sido un rompecabezas difícil de armar para San Martín de Tucumán. Entre negociaciones estancadas, nombres que se caían sobre la hora y perfiles que no convencían al cuerpo técnico, el panorama parecía más incierto que esperanzador. Pero en menos de un día, el “Santo” resolvió sus últimos movimientos con rapidez y cerró la etapa de incorporaciones con tres nombres que buscarán darle un salto de calidad al equipo de Ariel Martos: Mauro González y Aaron Spetale. Ambos se suman a Nicolás Castro, quien ya había sido presentado hace unas semanas.
Los dos últimos refuerzos llegaron a la provincia en horas de la mañana, conocieron el complejo, se entrenaron por primera vez en el estadio y por la tarde firmaron sus contratos acompañados por el manager Pablo Hernández. Con sus arribos, el “Santo” se retira oficialmente del mercado y pone la mirada en lo verdaderamente importante: el partido del domingo contra Ferro y la necesidad urgente de mejorar su rendimiento.
Spetale, delantero de 25 años con pasos por Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago y el fútbol paraguayo, mostró desde el primer minuto su entusiasmo. “Estoy muy feliz de llegar a un club tan grande. Cuando se comunicaron conmigo no dudé. Se demoró un poco, pero la decisión ya la tenía tomada”, explicó Spetale, quien competirá en el puesto con Martín Pino. “Hablé con compañeros que estuvieron acá y todos me dieron referencias muy lindas. Eso me terminó de convencer”, aseguró el delantero, que mide 1,87 metro y viene de jugar en Tembetary de la Primera de Paraguay.
Sobre lo que puede aportar al equipo de Martos, el centrodelantero fue claro. “Lo mío es esfuerzo, sacrificio y compromiso. Vengo a matarme entrenando para estar al 100% y ayudar a San Martín a estar donde se merece”, anticipó el ex Gimnasia de Mendoza.
Mauro González, por su parte, es un mediocampista ofensivo de 28 años formado en Boca, con pasos por Chacarita, Temperley, Almagro, el fútbol árabe y chileno.
Su llegada también fue decidida tras buenas referencias internas. “Hablé con Rodrigo Herrera y Junior Arias, que me contaron cosas muy buenas del club. Eso hizo que tomar la decisión fuera fácil, incluso teniendo otras opciones”, aseguró González, que disputó la última temporada con la camiseta de Al-Ain de Arabia Saudita.
“Soy ofensivo, trato de darle juego al equipo, pero lo principal es adaptarme rápido, estar a la altura y rendir cuando me toque”, agregó sobre su estilo de juego.
Mateo Pérez rescindió su contrato
Como contrapartida, en medio de esos dos arribos, se dio a conocer que Mateo Pérez rescindió su contrato y dejó de pertenecer a la institución. El central seguiría su carrera en el fútbol de Ecuador.