De menor a mayor, el Mundial de Clubes se empezó a ganar el cariño de los fanáticos del mundo del fútbol, que miraban con recelo la competencia. Tras una primera fecha que se llevó la atención de todo el planeta, la organización dio a conocer el equipo ideal, y aparecen tres argentinos.

Uno de ellos es Oscar Ustari. El arquero de Inter Miami fue clave para evitar que el equipo de Lionel Messi recibiera goles del Al Ahly de Egipto con varias tapadas clave; entre ellas, un penal y dos mano a mano.

Los otros dos argentinos aparecen en la defensa. En la zaga central, junto al español Sergio Ramos, que marcó en el empate 1-1 entre Monterrey e Inter de Milán, aparece Nicolás Otamendi. El jugador de la Selección Argentina generó en el penal que derivó en el gol de Ángel Di María, y anotó el 2-2 definitivo de su equipo, Benfica, ante Boca, a falta de pocos minutos para el final del partido.

Por su parte, Marcos Acuña fue elegido como el mejor lateral izquierdo de la primera fecha. El “Huevo”, pese a que cometió el penal con el que Urawa Red Diamonds descontó, fue clave en el triunfo 3-1 de River, ya que tiró los centros que derivaron en los goles de Facundo Colidio y Maximiliano Meza.

Divine Lunga, lateral derecho de Mamelodi Sundowns de Sudáfrica -que venció 1-0 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur-, completa la defensa ideal. En la mitad de la cancha aparecen Pedro Neto (Chelsea), Vitinha (PSG), Luiz Araújo (Flamengo) y Jamal Musiala (Bayern Múnich), mientras que a la delantera la componen Randal Kolo Muani (Juventus) e Igor Jesus (Botafogo).

Malas noticias para River: pierde a un jugador clave para el resto del Mundial de Clubes

Pese a no mostrar su mejor versión, River debutó con un triunfo en el Mundial de Clubes. Fue 3-1 sobre Urawa Red Diamonds de Japón. Sin embargo, el partido también dejó una mala noticia para el equipo de Marcelo Gallardo: la baja de un jugador clave para el resto del torneo.

Se trata de Sebastián Driussi. El delantero marcó el segundo gol del “Millonario” en el arranque del segundo tiempo, aprovechando un error de la defensa rival. En esa jugada, no obstante, cayó mal luego de saltar y cabecear al gol, anticipando al arquero Shusaku Nishikawa.

El dolor fue tan fuerte para el ex jugador del Austin FC que ni siquiera pudo festejar su tanto, y se quedó tendido en el suelo, con evidentes signos de dolor. De hecho, debió dejar la cancha, reemplazado por Miguel Borja. Y al momento de abandonar el estadio, lo hizo en silla de ruedas.

“Me rompí todo”, confesó el propio delantero en el banco de suplentes, tras dejar la cancha. Y luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió un esguince severo del ligamento interno de su tobillo derecho. De esta forma, estará, por lo menos, dos meses afuera de las canchas. Una baja sensible, ya que este año marcó siete goles en 22 partidos, lo que lo transformó en uno de los goleadores del equipo.