Tras una serie de procedimientos, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) desmantelaron plantaciones ilegales de marihuana en Corrientes. Los agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales reunieron elementos probatorios que derivaron en el descubrimiento de una plantación de marihuana en la zona urbana de la ciudad, la cual utilizaba como fachada una autorización del Registro del Programa de Cannabis, la cual resultaba insuficiente para comercializar de manera libre el producto de la cosecha de los derivados de la planta de “cannabis sativa”.
Liberan a dos tucumanos que traían 12 kilos de marihuana a la provinciaCon apoyo del Escuadrón 48 "Corrientes", los uniformados materializaron tres órdenes de allanamientos, dos en la ciudad capital de la provincia y una en la localidad de Riachuelo.
Como resultado de los procedimientos, el Juzgado Federal Nº 2 de Primera Instancia de Corrientes ordenó el secuestro de 163 plantas de marihuana, un germinador tipo casero, una bolsa de nylon con 24 gramos de marihuana, tres balanzas, una pistola de aire comprimido, una escopeta calibre .16, un rifle aire comprimido con mira telescópica y dos teléfonos celulares.
Llevaba 21 kilos de marihuana en la bodega del colectivo y fue detenidoAsimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención de un hombre mayor de edad, como así también que un ciudadano quede supeditado a la causa.