Un joven de 29 años fue acusado de haber ingresado a robar en una vivienda del sur de San Miguel de Tucumán mientras su propietaria se encontraba fuera por un evento familiar. El Ministerio Público Fiscal solicitó y obtuvo su prisión preventiva por 45 días.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa ubicada en Magallanes al 3200. Según la acusación, cerca de las 6.50 de la mañana, la víctima salió de su domicilio para asistir a un festejo familiar. Aprovechando su ausencia, el imputado -quien vive a solo dos cuadras del lugar- ingresó a la vivienda tras romper una tela metálica del cerco perimetral.

Una vez dentro del terreno, forzó una puerta de madera del lavadero y luego una puerta de chapa que daba acceso al interior del hogar. Allí sustrajo un lavarropas semiautomático, un parlante, una pava eléctrica, una tostadora, un microondas, un horno eléctrico y un DVD, para luego darse a la fuga.

Este martes se realizó la audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Ávila, y fue representada en esta instancia por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader.

“La conducta desplegada se encuadra en un delito de robo calificado por efracción, en calidad de autor. Se vulneró un hogar familiar en horas de la mañana, aprovechando que su propietaria estaba en un festejo”, señaló Nader. El funcionario también destacó que entre la víctima y el acusado existe una relación de vecindad, lo que refuerza la hipótesis de que el imputado actuó con premeditación.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 45 días, hasta el 31 de julio, para asegurar el normal desarrollo del proceso judicial. La jueza interviniente hizo lugar al pedido y ordenó el traslado del acusado a una unidad penitenciaria.