La Juventus de Turín llega al Mundial de Clubes en Estados Unidos con la necesidad de pasar página tras una temporada 2024-2025 en la que, a pesar de asegurar su cupo en la próxima Liga de Campeones, se fue con las manos vacías en cuanto a trofeos. Este miércoles, la "Vecchia signora" debutará en Washington ante el Al Ain emiratí, buscando iniciar un camino de redención.
A pesar de las especulaciones sobre el regreso del ídolo Antonio Conte, la directiva bianconera optó por renovar a Igor Tudor por dos temporadas más. El técnico croata tendrá la responsabilidad de guiar al equipo en su estreno mundialista frente al club más laureado de los Emiratos Árabes Unidos, que contará con la destacada presencia del portero portugués Rui Patrício. El Al Ain será la primera parada de la Juve en el Grupo G, donde posteriormente se enfrentarán al Wydad Casablanca marroquí y, en un duelo que promete ser épico, al Manchester City de Pep Guardiola.
La Juventus apuesta por la grandeza
La Juventus espera que su primera participación en un Mundial de Clubes sea el punto de partida para la reconstrucción de su grandeza. "Van a ver un buen equipo, jugadores de primer nivel, un buen entrenador... en definitiva, verán nuestro fútbol italiano", afirmó el volante francés Khéphren Thuram a la FIFA.
Para este torneo, la "Vecchia signora" contará con importantes extensiones de préstamo en su ataque: el francés Randal Kolo Muani (PSG) y el portugués Francisco Conceição (Porto), ambos pertenecientes a clubes también presentes en esta competición. Sin embargo, no lograron retener al central portugués Renato Veiga, quien retornó al Chelsea. La Juventus, clasificada por el coeficiente de la UEFA, comenzará su participación en el torneo en el Audi Field el jueves, un estadio diseñado específicamente para fútbol. "Vamos a jugar contra equipos con los que no jugamos normalmente; habrá diferentes estilos de fútbol", comentó Thuram.
Al Ain: menos presión, ¿más sorpresas?
Con una presión considerablemente menor, el Al Ain, dirigido por el serbio Vladimir Ivić, se embarca en un grupo donde los focos estarán puestos en los dos gigantes europeos. El equipo árabe obtuvo su boleto a Estados Unidos como flamante vencedor de la Liga de Campeones de Asia de 2024, donde vencieron en la final al Yokohama F. Marinos de Japón con un global de 6-3, bajo la dirección del argentino Hernán Crespo.
Aunque su rendimiento posterior ha palidecido, terminando quintos en su liga local y colistas en la reciente Champions asiática, el Al Ain tiene un historial de sorprender en este torneo. Fueron subcampeones en el Mundial de Clubes de 2018, cayendo ante el Real Madrid (4-1) cuando el formato era más reducido. "Es una experiencia increíble estar con tantos grandes clubes y, para nosotros, es un placer estar aquí", expresó Rui Patrício, campeón de la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones 2019 con Portugal. ¿Podrá el Al Ain oxigenarse en suelo americano y dar la sorpresa en este nuevo formato?