El avance tan veloz de las tecnologías lleva a los usuarios a perder información u omitirla, sin saber cuál es la manera correcta de utilizarlos. Todo se aprende por intuición, pero existen cuestiones muy específicas que se deben cuidar para que los objetos sigan funcionando.
Lanzaron Android 16 y estas son sus características y fechas de llegada a los celularesLa potencia, resolución de pantalla y RAM de los smartphones evoluciona, pero tienen sus propios tendones de Aquiles. El objetivo es que el dispositivo móvil pueda tener la mayor vida útil posible. Para ello, se presentan tres errores comunes al cargar un teléfono.
Tres errores que debes evitar para cargar y cuidar tu celular smartphone
-No cargues hasta el 100% y no dejes caer por debajo de 20%:
Aunque muchos smartphones ya incluyen configuraciones automáticas para mantener la carga dentro de este rango, es importante prestar atención y no salir de él. Cargar al 100% solo debería hacerse en casos puntuales, como cuando sabés que estarás muchas horas sin acceso a un enchufe. Esto se debe a que las baterías de iones de litio, presentes en la mayoría de los celulares, se desgastan más rápido si permanecen con carga completa durante mucho tiempo.
-No uses el teléfono mientras se carga:
Utilizar el celular mientras está conectado puede generar un aumento significativo de la temperatura interna. El exceso de calor es uno de los principales factores que degradan la batería con el tiempo. Además, puede interferir con el proceso de carga y hacer que sea menos eficiente. Para preservar la salud del dispositivo, lo ideal es dejarlo descansar mientras se recarga.
-No cargues el smartphone con accesorios de terceros:
El uso de cargadores originales es fundamental para cuidar la batería y evitar daños. Siempre es mejor optar por el accesorio recomendado por el fabricante. Además, los cargadores genéricos o de carga rápida pueden elevar la temperatura del equipo y afectar su rendimiento a largo plazo.
-Los consejos para cuidar la batería del smartphone no se agotan en aspectos “físicos”:
En ese sentido, la gestión de los softwares también es relevante. Al respecto, el ingeniero Andrés Bursztyn, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires (UTN.BA), comentó: “Hay que tener en cuenta las apps con intercambio permanente de información, que apelan a funciones que requieren de hardware y que además se ejecutan de manera continua, aún con el dispositivo en estado de reposo”. En este punto, aconsejó “optimizar las opciones y configuraciones de cada una de las aplicaciones instaladas y las predeterminadas ya incluidas por defecto, considerando además desinstalar las que no se utilizan”, según especifica el medio TN.