Aunque Franco Colapinto tuvo su mejor actuación en una clasificación desde que llegó a Alpine, Flavio Briatore, jefe de equipo, no se mostró totalmente conforme, y apuesta a que tanto el argentino como Pierre Gasly puedan mejorar su rendimiento todavía más.
“El coche tenía potencial para un resultado mucho mejor hoy, incluso si mañana partimos desde el décimo puesto en la parrilla debido a las penalizaciones”, lanzó el italiano.
De todas maneras, Briatore reconoció el buen día que tuvo Colapinto. “Franco hizo un buen trabajo ejecutando la sesión con eficiencia, cogiendo ritmo rápidamente”, subrayó.
“Estoy feliz porque finalmente se desbloqueó. Es un equipo nuevo, la primera vez, muchos medios hablando de él. Tenía presión, mucha presión. Y creo que hoy Franco ha comenzado. Lo ves también en la cara está mucho más sereno, más feliz. Estoy feliz por él”, agregó el experimentado jefe de equipo de Alpine.
Briatore también lamentó la bandera roja en la Q1, que impidió que Gasly progresara, y lo relegó al 20° lugar. “Pierre tenía potencial para marcar un buen tiempo en la Q1 antes de la bandera roja, lo que le habría permitido avanzar cómodamente a la Q2. Esto nos deja aspectos por revisar, ya que siempre debemos aspirar a la perfección en todos los frentes, y hoy no lo logramos. Mañana debemos ejecutar todo mejor y ver si podemos maximizar el ritmo del coche para entrar en los puntos”, apuntaló Briatore, que dejó en claro que apunta a que ambos pilotos, o al menos uno de ellos, sume puntos hoy.