Quienes no siguen a Carlos Maslatón en sus redes sociales o en sus presentaciones habituales en los medios, puede que tengan una imagen suya que quedó vieja. Es que el abogado y militante libertario se sometió a un tratamiento que le está permitiendo bajar de peso. El doctor Alberto Cormillot fue consultado como profesional y su respuesta fue de apoyo aunque hizo algunas aclaraciones.
Estefanía Pasquini se refirió a la posibilidad de tener otro hijo con Alberto CormillotAunque no trascendió en qué consiste exactamente el tratamiento que está realizando Maslatón, el médico parece estar informado. Al ser consultado al respecto, explicó que puede ser un proceso favorecedor pero hizo un llamado de atención particular sobre el estilo de vida que siguen quienes lo ponen en práctica.
Cormillot aprueba el tratamiento con el que Maslatón bajó 30 kilos
El médico explicó que el tratamiento “forma parte de una prueba que se está haciendo” y en la que están participando centenares de personas. También detalló que se trata de una “comparación entre dos sustancias que son utilizadas y son muy útiles para el tratamiento de la obesidad y la diabetes”.
Pero la prueba no termina allí, sino que se están descubriendo nuevas aplicaciones gracias a los resultados obtenidos en esta investigación, según indicó Cormillot. Esta inyección podría ser favorable incluso para otros problemas de salud, además de los señalados por el especialista.
También aseguró que lo considera una opción saludable. “Sí, porque son dos medicamentos. Uno se va seguro usando desde hace muchísimo tiempo. Otro es más nuevo, pero también da buenos resultados”, ejemplificó Cormillot.
La advertencia de Cormillot sobre el tratamiento para bajar de peso
El especialista en obesidad y nutrición hizo un llamado de atención sobre este tratamiento, en especial para quienes sientan curiosidad o inclinación por empezar a cursarlo. Hay dos puntos que al médico le generan preocupación. Por una parte, el precio del medicamento. “Son muy costosos; hay un problema de accesibilidad, que eso se irá viendo cómo se resuelve”, señaló.
En segundo lugar y por último, dijo que el problema detrás de la aplicación de este tratamiento no es el medicamento en sí, sino el nivel de consciencia que toman los pacientes para cuidarse. “La gente cree que el medicamento es todo, entonces no hacen educación alimentaria, no hacen actividad física. La medicación ayuda mucho, pero no es todo”, advirtió Cormillot.
De este modo, el especialista hizo especial énfasis en la necesidad de articular hábitos alimenticios y de vida durante todo el procedimiento.