El presidente Javier Milei llegó a España el jueves por la noche poco antes del ataque de Israel a Irán y encara la última parada de su gira internacional. Despegó del aeropuerto de Tel Aviv dos horas antes del ataque preventivo y de la declaración del estado de emergencia, ante posible represalias sobre su territorio. Antes de partir, rezó con el primer ministro Benjamín Netanyahu en el Muro de los Lamentos.
Según publicó La Nación, Milei llegó a las 2.15 de la madrugada a España (21.15 de Argentina) acompañado de una pequeña comitiva. Aterrizaron en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz procedente de Israel y el presidente luego se trasladó hasta el hotel Hyatt Regency Hesperia.
Por segunda vez en Madrid en esta gira presidencial, Milei recibirá este viernes el premio Escuela de Salamanca que entrega la organización El Club de los Viernes. Será el orador principal del evento, antecedido por su “maestro”, el economista Jesús Huerta de Soto, un referente del anarcocapitalismo.
La nueva crisis que enfrenta el gobierno socialista aumenta la expectativa sobre el discurso de Milei, que ya cargó contra Sánchez el último fin de semana, cuando fue invitado como expositor del Madrid Economic Forum y abrió su intervención con un grito: “Viva la libertad carajo. Muerte al socialismo”.