El Partido por la Justicia Social (PJS), que lidera el ex intendente capitalino Germán Alfaro, expresó su apoyo a la intervención dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi, tras la crisis institucional y el escándalo que vincula a funcionarios locales posible venta de drogas.

A través de un comunicado oficial, el PJS sostuvo que la medida "demostró el compromiso del Gobierno con la lucha contra el narcotráfico en Tucumán", al tiempo que destacó que la decisión fue adoptada "haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución al Poder Ejecutivo (PE)".

En el espacio político remarcaron que acompañarán “todas las medidas que el Ejecutivo adopte en beneficio de la seguridad y prosperidad de Tucumán”, y reafirmaron su compromiso con la democracia y las instituciones.

La intervención de la intendencia de Alberdi fue anunciada tras la viralización de un audio que expondría probables vínculos con actividades ilícitas, caso investigado por la Justicia Federal.