En un partido cargado de emociones, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner iguala en cuatro sets en la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El italiano, N° 1 del mundo, ganó por 6-3 y 7-6 los dos primeros sets, mientras que el español, N° 2 y campeón defensor, se puso de pie, levantó tres match point y llevó el juego al quinto set, después de quedarse con los parciales siguientes por 6-4 y 7-6.

Los dos mejores tenistas sobre polvo de ladrillo en la actualidad libran un partidazo en la cancha Philippe Chatrier. El encuentro, que es transmitido por ESPN, comenzó hace más de cuatro horas y promete una batalla hasta el cierre.

En el primer set, ambos jugadores contaron con chances para quedarse con el servicio del rival aunque la ventaja llegó en el quinto, cuando Alcaraz quebró para ponerse 3-2 arriba. En el turno inmediato, Sinner devolvió el favor: mantuvo el saque, luego lo quebró y se lo llevó por 6-4.

Sin encontrar sus mejores movimientos, Alcaraz levantó un 0-3 pero el set se definió en el tie break 7-6 (4), con un Sinner contundente y tomando el control de la final.

Pese a todo, el español no bajó los brazos y pese a un quiebre temprano de Sinner, Alcaraz recuperó rápidamente para aprovechar al máximo los errores del italiano. Con agresividad y tiros ganadores (incluido un drive a 165 km/h), logró un nuevo quiebre tras 23 golpes, y aunque el N° 1 volvió a quebrar para acercarse, el N° 2 se impuso 6-4.

Cuando todo hacía pensar que Sinner tenía encaminado su primer título en París, con un quiebre en el séptimo game, colocándose 4-3 y luego 5-3. Pero Alcaraz sacó a relucir su temperamento y salvó tres match points, para quedarse con un break vital. Emparejó el marcador 5-5 y se llevó el set por 7-6.