Después de superar a Chile con una formación llena de variantes forzadas por lesiones y sanciones, la Selección Argentina se prepara para volver a la normalidad en su próximo compromiso frente a Colombia. Lionel Scaloni podrá contar nuevamente con varios nombres importantes, aunque no todo son buenas noticias: habrá una baja confirmada en el "11" inicial.
Nicolás Tagliafico se perderá el encuentro del martes en el Estadio Monumental tras haber sido amonestado ante el conjunto chileno, quedando suspendido por acumulación de tarjetas. Con su ausencia, se abre una competencia por el lateral izquierdo, donde tanto Valentín Barco como Facundo Medina aparecen como opciones para ocupar ese lugar en la defensa albiceleste.
Además, hay varios jugadores que deberán cuidarse en caso de ver otra amarilla, ya que están al borde de la suspensión. En esa lista figuran Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Thiago Almada y Giovani Lo Celso.
La parte positiva para el cuerpo técnico es la recuperación de futbolistas clave. Estarán disponibles nuevamente Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones por acumulación de tarjetas. También podrá regresar Nicolás González, tras haber cumplido la fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Uruguay.
Con el regreso de estas piezas, Scaloni podrá armar un equipo mucho más cercano al ideal para encarar un duelo clave frente al conjunto dirigido por Néstor Lorenzo.