A mediados de marzo el mundo del cine y el teatro argentino entraron en el luto por la muerte de Antonio Gasalla. Pero, como el actor no tuvo descendencia, había dudas respecto a quién recibiría su herencia. El periodista Marcelo Polino contó no solo quién de la familia del humorista recibirá las pertenencias de Gasalla, sino también que él mismo será uno de los acreedores.

Marcelo Polino reveló de qué murió Antonio Gasalla

A días de su fallecimiento, Luis Ventura dio detalles de los destinos que podría tener el patrimonio de Gasalla. En principio, como principal beneficiario, se había planteado a su hermano, Juan Carlos Gasalla. También se dijo que los sobrinos del capocómico recibirían otra parte.

Por el estrecho vínculo y el profundo compromiso de Gasalla con las artes, los teatros y los artistas, también se creía que parte de su fortuna podría estar destinada a organizaciones benéficas como la Casa del Teatro de Buenos Aires donde viven artistas retirados. Pero nada se había mencionado sobre la inclusión de Marcelo Polino en la herencia.

¿Qué recibirá Polino de la herencia de Gasalla?

En Intrusos, Polino contó que Carlos Gasalla fue declarado como heredero universal de Antonio. El periodista estuvo en contacto con la familia, quienes le comentaron que ya podían disponer libremente de la herencia del artista, aunque no se supo qué pasaría con la casa donde vivió el intérprete de “Esperando la carroza”.

Lo que Polino no esperaba era que la familia Gasalla decidiera incluirlo en la repartición de los bienes del actor. “Me llamó Carlos con Nieves (cuñada de Antonio) y me emocioné, porque ellos había decidido darme algunas cosas del repertorio de Antonio como vestuario, cosas de laburo, algunos de sus moños”, relató emocionado el ex jurado del “Bailando” que había mantenido una relación de amistad durante años con Gasalla. El próximo paso, según contó, será ir a la casa de Antonio para rever algunas de sus pertenencias.

Durante la última etapa de vida de Gasalla, Polino fue una figura muy cercana. De hecho fue uno de los principales informantes respecto a cómo evolucionaba el actor, que había sido diagnosticado con demencia senil. “Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho”, había sugerido el conductor.