La interna del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires se encuentra al rojo vivo. Un intendente cercano al gobernador Axel Kicillof criticó la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.

"Que Cristina se ponga como candidata por la tercera, me parece que es un apriete hacia el gobernador, que está generando un nuevo peronismo y poniéndose al hombro los derechos que estamos perdiendo", afirmó Fabián Cagliardi, intendente de Berisso.

Reunión clave entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof para definir una estrategia electoral

Y agregó: "Si ella quería ayudar, que ayude en lugares donde hemos perdido siempre. Porque se dice que en las últimas elecciones, los últimos 20 años perdimos en las elecciones intermedias, pero en la tercera no se perdió nunca". "Entonces, por qué no va a ayudar a la primera, a la sexta o la quinta, que vaya a ayudar a otros lados. Acá es fácil ganar en la tercera".

Remarcó que el acompañamiento al gobernador debería haber sido más claro por parte del entorno kirchnerista. "Me hubiera gustado que acompañen al gobernador. El pequeño grupo que ella conduce del peronismo le está haciendo la vida imposible a Kicillof, cuando deberían hacerle la vida imposible a Milei", sostuvo. 

“Donde Milei recorta, Cristina protege”: el primer spot de campaña de Cristina Kirchner

"Lo que no existe es el diálogo, estamos teniendo una imposición. Cuando las cosas son así, no funcionan. Lo que necesitamos es diálogo y una unión de gobernabilidad, no una unión eleccionaria", subrayó.