El Gran Premio de España no dejó las mejores sensaciones para Franco Colapinto ni para el equipo Alpine. El piloto argentino finalizó en la posición 15 de 17, con un monoplaza que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Como si el bajo rendimiento no fuera suficiente, las declaraciones de Flavio Briatore al final de la jornada encendieron aún más el debate.
“La carrera de Franco fue decepcionante. Esperábamos más progresión”, señaló el italiano tras la bandera a cuadros. Sin embargo, el propio equipo francés salió a aclarar que las palabras de Briatore “fueron malinterpretadas”.
En medio de la controversia, el director deportivo de Alpine ofreció una entrevista para reafirmar su respaldo al joven talento argentino: “No estamos en el nivel en el que queremos estar con el auto”, expresó, asumiendo la responsabilidad del rendimiento colectivo.
En un pasaje más reflexivo, el directivo rememoró decisiones pasadas: “En el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón”.
Además, se definió con una frase cargada de ego y convicción: “Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes. Después ocurre que todos cambian de opinión”, y añadió: “Gané siete títulos sin ni siquiera ser ingeniero. Lo hice porque supe tomar decisiones difíciles cuando nadie se atrevía”.
Nico Rosberg salió a defender a Colapinto
Desde otra trinchera del automovilismo, el campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg, analizó la tensa relación entre Colapinto y Briatore, y no dudó en tomar partido: “Colapinto está en el lado equivocado de la mente de Flavio, y no debería estar en esa situación. Flavio ignora por completo a sus pilotos número dos”, sentenció en una entrevista.
El ex piloto agregó: “No le importan en absoluto. Y trata a sus pilotos número uno como cachorros, así que eso es bastante extremo”, aunque cerró con una nota optimista: “Es un gran piloto. Tiene futuro”.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?
Colapinto regresará a la acción en el Gran Premio de Canadá, a disputarse el 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Luego, su calendario continuará con el Gran Premio de Austria el 29 de junio en Spielberg, y el Gran Premio de Gran Bretaña el 6 de julio en Silverstone.