La reciente derrota de Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina no solo generó malestar deportivo, sino que también desató controversia por la presencia de Carina Magnabosco, quien fue presentada como “especialista en gestión de clubes” y apareció en el estadio junto a Juan Sebastián Verón, presidente del club. 

Aunque su rol no estaría vinculado directamente al fútbol profesional, sino más bien orientado a una estrategia externa de atracción de inversiones y vínculos internacionales, la polémica se intensificó por declaraciones del técnico Eduardo Domínguez, quien insinuó su posible salida del cargo.

Magnabosco, originaria de Brasil, es conocida en algunos ámbitos como “La Barbie del fútbol”. Con formación en análisis de rendimiento deportivo y trayectoria en empresas internacionales, ha ocupado roles como gerente de operaciones y consultora estratégica. Su experiencia profesional incluye la gestión de proyectos en distintas regiones del mundo, entre ellas Europa, Medio Oriente y América Latina. De acuerdo con el medio platense 0221, su conexión con Estudiantes proviene de su relación de larga data con Verón.

El pasado domingo, la presencia de Magnabosco junto al presidente del club en el Estadio Norberto Tomaghello avivó las conjeturas sobre su posible injerencia institucional. Las dudas se incrementaron tras las declaraciones de Domínguez en conferencia de prensa. “Hay tres maneras de que pueda irme de un club: por malos resultados y desgaste con el grupo, porque me dicen una cosa y hacen otra, o porque buscamos cosas diferentes para el futuro. Una de esas tres está pasando”, expresó, luego de la derrota del equipo frente a Aldosivi por penales, en los 16avos de la Copa Argentina.

El entrenador profundizó su incertidumbre sobre su futuro, reconociendo situaciones que lo han hecho dudar de su continuidad. “Tengo que pensar bien si voy a seguir o no voy a seguir. Han pasado algunas situaciones que no son de nuestro agrado. Cuando sos claro en lo que buscás, me parece que las cosas funcionan. Cuando las situaciones son confusas, tengo que evaluar a ver qué situación puede suceder y a partir de ahí evaluar si estamos o no estamos. Durante el semestre hicimos un torneo que no fue bueno ni malo. Una Copa Libertadores muy buena y una Copa Argentina muy mala”, agregó.

¿Un futuro incierto?

A pesar de las sospechas, desde la dirigencia aseguraron que el desembarco de Magnabosco no interfiere con el rol de Marcos Angeleri, actual Secretario Técnico, ni con el manejo del plantel profesional. Si bien la brasileña recorrió el Country Club de City Bell y se reunió con distintas áreas internas, su tarea estaría enfocada en apoyar los esfuerzos de internacionalización del club, una meta impulsada firmemente por Verón en los últimos años.