A los 38 años, Novak Djokovic sigue vigente. El tenista serbio, máximo ganador de títulos de Grand Slam (24), venció en sets corridos al británico Cameron Norrie y se metió en cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev. Tras ganar su partido de cuarta ronda, realizó un intercambio con un fanático argentino, y se llevó una particular remera de la Selección Argentina.
Apenas terminó el partido, Djokovic se acercó corriendo a una de las tribunas, donde se encontraba un espectador con una camiseta de la Selección Argentina puesta, y otra colgada sobre la baranda. El serbio se llevó esa camiseta, y a cambio le entregó su toalla con el logo de Roland Garros.
La camiseta que se llevó Djokovic era una camiseta del combinado “albiceleste” que contaba, en su parte delantera, con las caras de Lionel Messi y del propio Djokovic. Fue eso, evidentemente, lo que llamó la atención de “Nole”.
“Antes de Roland Garros, en el ATP de Ginebra, me dio su apoyo durante todo el torneo. Lo he visto aquí en mis entrenamientos y en mis partidos, y estoy muy agradecido. Tiene la camiseta de Argentina todo el día, la de Leo Messi, es muy lindo”, contó Djokovic sobre el fanático argentino, tras el partido.
“Ya me ve en los partidos y me saluda con una sonrisa. Es un argentino más, es un crack. Es como Messi; mejor persona que deportista. Se lo dije en la cara: ‘Te amamos, sos uno más nuestro’”, dijo, por su parte, el hincha “albiceleste”.
La histórica marca que alcanzó Novak Djokovic en Roland Garros
Novak Djokovic atraviesa un buen momento a sus 38 años. El tenista serbio logró su título profesional número 100 hace dos semanas, al conquistar el ATP 250 de Ginebra, y ahora, en Roland Garros, ya está en cuartos de final.
Sin ceder sets, “Nole” dejó en el camino al estadounidense Mackenzie McDonald, al francés Courentin Moutet, al austríaco Filip Misolic y, ayer, al británico Cameron Norrie. Todos esos triunfos se dieron sin que perdiera siquiera un set. Ahora, irá ante el alemán Alexander Zverev, número tres del ranking ATP.
Pero el triunfo contra Norrie no fue una victoria más: fue el triunfo número 100 de Djokovic en Roland Garros. Solamente Rafael Nadal, 14 veces campeón del torneo, tiene más triunfos (112). “Es un hermoso número, pero 101 victorias suena mejor y siempre seguiré buscando la siguiente. El trabajo no terminó para mí”, dijo al respecto el serbio.