A un hombre le dictaron la prisión preventiva por haber robado una motocicleta en la puerta de una escuela. Cuando la Policía lo detuvo, el rodado estaba siendo desarmadado.

La víctima dejó estacionada su moto en el interior del jardín de su hijo, ubicado en la avenida José María Paz al 100 -barrio El Mirador, Lastenia-, para asistir a un acto escolar. Según señaló el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea, Marcelo Gómez, aprovechó la situación, rompió la traba y sustrajo la motocicleta.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones. En el primer video se observa al imputado llegar en una motocicleta junto a su hijo menor. En la segunda y tercera filmación se ve a Gómez empujando el rodado de la víctima ya que no contaba con la llave de encendido y que posteriormente se suma una segunda persona a ayudarlo a empujar la motocicleta.

La denuncia

Cuando la mujer quiso retirarse del lugar notó que su moto ya no estaba donde la había dejado al llegar, fue por eso que se dirigió hacia la comisaría para pedir ayuda. Mientras realizaba la denuncia, su hermana la llamó por teléfono y le dijo que algunas personas que estuvieron en la institución habían visto a Gómez con la moto en su poder.

Con esta información, el personal policial fue hacia el domicilio del sospechoso. Allí encontraron diferentes motopartes, como faros traseros, un horquillón, ruedas, retrovisores y caños de escape. Tras pedir un informe de dominio con el número de chasis y de motor se pudo confirmar que los elementos pertenecían al vehículo de la víctima.

Intentó robar una moto y casi fue linchado

Gómez, al notar la presencia de la policía en su casa, intentó escapar trepando la tapia, pero fue aprehendido en la vivienda de su vecino. El viernes el representante de la Fiscalía de Robos y Hurtos III lo imputó como autor del delito de robo simple y solicitó que fuera sometido a 14 días de prisión preventiva para evitar que el hombre obstaculice la investigación.

El defensor oficial, Marcos Rolfo, se opuso a la medida de coerción de máxima intensidad y en cambio propuso que siguiera sujeto al proceso mientras cumple medidas de menor intensidad. Además no descartó la posibilidad de arribar a una salida alternativa. Finalmente el juez Augusto José Paz Almonacid resolvió hacer lugar a la petición del MPF y disponer la preventiva por dos semanas mientras avanza la recolección de evidencias.