Un podio cada menos de un mes parece ser la meta de Santiago Agüero. Muy seductor par cualquier ciclista. Sucede que el monterizo compitió este fin de semana y, pese a que su rendimiento no fue como el último en el que ganó la competencia, el rendimiento es reflejo de regularidad. El monterizo, que vive su segunda temporada en Europa, quedó segundo en la prueba contrarreloj que se corrió en Castro de Rei, Galicia, España.

La prueba fue organizada por la Federación Gallega de Ciclismo y contó con más de 200 pedalistas. El tucumano quedó relegado solamente por Daniel Vieito Fernández, ganador de la general, mientras que el podio lo completó Diego López Cano.

Vale destacar que Agüero compartió pista con corredores de categorías superiores -él es Juvenil- Sub-23, Élite y Máster femeninas y masculinas. "Santi" marcó un tiempo de 25' 45", apenas 19" por detrás del ganador. El tucumano en la apertura de su calendario deportivo triunfó en la novena edición de la Challenge As Rías Baixas, una exigente prueba por etapas disputada en Pontevedra. Agüero forma parte del equipo Voltia-Lvcvs Avgvsti (“El Bosque de Augusto”, en latín), con el que mantiene un vínculo gracias a su rendimiento y evolución.